Descripción De Nuestro Tour :

Enclavado al Sur de la Isla de Chiloé, se encuentra este gran Parque que cuenta con una superficie total de 118.000 hectáreas. Este parque nace en el año 2005, comenzando sus operaciones a principios del año 2006. En él se pueden realizar actividades aptas para toda la familia, tales como caminatas por espectaculares senderos, trekking de distinta duración, kayak además de visitas a un interesante huerto y vivero experimental donde se pueden adquirir diversas especies.
Nuestro tour comienza con el traslado de nuestros pasajeros directamente desde el hotel correspondiente para luego comenzar nuestro viaje hacia la parte sur de la isla. Como hitos importantes en el trascurso del tour podremos conocer el Lago Tarahuin (15 Km cuadrados de superficie), el Lago Natri (rodeado de bosques), Molulco (entrada de mar donde se pueden apreciar cisnes de cuello negro) y Compu (lugar donde viven huilliches propios de la zona).
En el kilómetro 78, nos desviaremos hacia la derecha tomando un camino ripiado rumbo al Lago Yaldad y Colonia Yungay. Tras 18 kilómetros llegaremos a la Portería del Parque Tantauco rodeada de renovales de cipres, tepa y canelo, donde cancelaremos nuestra entrada, y podremos recibir diversa información acerca del parque junto con mapas de este.
Posteriormente nos internaremos en el corazón del Parque, conociendo el Lago Yaldad y luego de 20 kilómetros llegaremos al Sector Chaiguata, donde descansaremos, apreciaremos el Gran Lago Chiguata (uno de los mayores lagos de Chiloé) y tomaremos el sendero Los Ñirres pasando por varios miradores y un gran valle.
Posterior a la caminata, si se desea y la infraestructura del parque nos permite navegaremos en el Lago Chaiguata utilizando kayak.

Itinerario:
  • Salida Castro-Parque Tantauco
  • Visita Sector Chaiguata
  • Trekking sendero los Ñirres Kayak en Lago Chaiguata (Optativo) Box Lunch Visita Sendero Siempre Verde. Retorno a Castro.