En el Trekking Parque Tepuhueico vamos al sur de Castro. El parque cuenta con 20 mil hectáreas de selva virgen que se extienden desde el Lago Tepuhueico y el Océano Pacifico. Es un Parque privado y protegido durante ya seis generaciones. En gran parte impenetrable y jamás explorado, se puede vivir a cada momento la emoción de descubrir lagunas secretas o generosas vertientes de agua cristalina. Abriéndose paso entre quilas y vegetación se puede llegar a increíbles bosques catedral, donde árboles milenarios constituyen las columnas del más sublime templo natural. Recorrer senderos entre coigues, tepues, canelos y arrayanes hasta majestuosas cascadas color caramelo, está lejos de ser solo un sueño.
Nuestro Tour comienza con el traslado desde Hotel, tomando rumbo sur-poniente, donde pasaremos por el pueblo de Huillinco. Luego bordearemos el Lago del mismo nombre hasta 10 kilómetros más adelante, para luego tomar un desvío hacia la derecha en dirección al Parque Tepuhueico.
En el Kilómetro 6, dejaremos nuestro vehículo para internarnos dentro del parque y comenzar nuestro trekking de 15 kilómetros hasta llegar hasta la rivera del Lago Tepuhueico. Durante nuestro andar podremos observar el bosque siempre verde, cascadas y si tenemos suerte fauna típica de Chiloé, como lo son el pudu, zorro chilote y aves en general. Nuestro recorrido finaliza llegando a la rivera del lago donde se encuentra el Lodge Tepuhueico.